LA MURALLA TOMA PARTIDO POR NUESTRAS RAÍCES.

POR LAS VOCES PROHIBIDAS EN LAS PÁGINAS DE LA HISTORIA OFICIAL.

POR LA MEMORIA ACTIVA, POR UNA JUSTICIA POPULAR Y SOCIAL.

LA MURALLA TOMA PARTIDO POR LOS VERDADEROS REFERENTES

QUE LUCHARON Y LUCHAN POR UNA HUMANIDAD MEJOR.

LA MURALLA TOMA PARTIDO POR NUESTRA GENTE, COMPROMETIDA Y SOLIDARIA.



5 de enero de 2010

Carta a Simon

Estimado camarada Simón:

¡¡¡Salud y Anarquía, Camarada!!!, estamos en mayo y a pesar de los años, somos muchísimos los compañeros que seguimos honrando a los mártires que cayeron en 1889 en Chicago (¡¡cuando no, EEUU!!), pero ¡¡¡que le voy a contar a Ud. de ésto!!! si en 1909, con sus jóvenes 17 años participó de la marcha aquel 1 de mayo a Plaza Congreso, que fue criminalmente reprimida por la policía al mando del asesino Coronel Falcón y con un Hipólito Yrigoyen que se hacía el distraido desde la Casa Rosada. Y como su corazón joven y noble no le permitió dejar esa matanza impune y, sabiendo que ninguna justicia burguesa castigaría el hecho, en un gesto vindicatorio, se cobró, en nombre de todos nosotros, el criminal fusilamiento a los compañeros.

¿Como podríamos olvidar ese gesto de entrega a la causa obrera internacional, ese mensaje a todos los verdugos del mundo?

Como Ud. está en las mazmorras de Ushuaia, le cuento que en 1930, ante el avance de la tuberculosis, el sistema decía que la ciencia estaba estudiando posibles soluciones, pero llegó al país el Dr. Enrico Malatesta y en un discurso que no dejaba dudas, nos enseñó que esa calamidad que se llevaba miles de vidas obreras, era una ENFERMEDAD DE LA POBREZA, y el gobierno dictatorial de Uriburu decidió, para no tener que escucharlo, aplicarle la ley de residencia y lo echó del país. Qué decirle que ahora tenemos dengue y fiebre porcina por el mundo y siguen tratando de encontrar vacunas, donde saben que lo único que se necesita es controlar los peligrosos juegos genéticos que llevan adelante las empresas internacionales como Monsanto para estos, y trabajo, techo y comida para aquellos. Como podría explicarle la escandalosa contradicción que significa que la 'democracia' que tenemos desde 1983 mató, por acción u omisión, mas gente que la dictadura que la precedió y a la que todos repudiamos, pero muchos sin preguntarse porque no se detuvo la matanza hasta el día de hoy.

Camarada Radowiski, sé que no lo dejan escribir en las mazmorras donde está encarcelado, pero le juro que nos gustaría escuchar de Ud., como marchaban en aquellos años, por la Avenida de Mayo las columnas obreras cada 1* de mayo, entonando 'hijo del pueblo', ese himno que hasta hoy nos conmueve.

La lucha no terminó, lo sabemos, hoy nos toca a nosotros recordar con orgullo a los compañeros y volver a enfatizar nuestro compromiso con el porvenir, porque el ejemplo del pasado escrito con sangre por su generación, nos convoca y enaltece. Reciba Ud. un abrazo revolucionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario