LA MURALLA TOMA PARTIDO POR NUESTRAS RAÍCES.

POR LAS VOCES PROHIBIDAS EN LAS PÁGINAS DE LA HISTORIA OFICIAL.

POR LA MEMORIA ACTIVA, POR UNA JUSTICIA POPULAR Y SOCIAL.

LA MURALLA TOMA PARTIDO POR LOS VERDADEROS REFERENTES

QUE LUCHARON Y LUCHAN POR UNA HUMANIDAD MEJOR.

LA MURALLA TOMA PARTIDO POR NUESTRA GENTE, COMPROMETIDA Y SOLIDARIA.



29 de septiembre de 2010

Sobre la burguesía


A veces uno se pregunta por qué el poder les atrae tanto y entonces trata de leer algo al respecto, y algunas veces uno se encuentra con analistas que nos hablan de que el poder es atractivo, nos hablan de la sensualidad del poder ( ? ) y hasta llegan a pensarlo como algo erótico (…), pero no es así como ellos (los burgueses) lo ven, para ellos es mucho mas que eso, el poder es el sostén de su ideología, porque solo por detentar el poder son lo que son.

Ya en 1789, para no ir más lejos, cuando el pueblo francés sale a la calle, toma prisionero a Luis XVI y a toda la corte y decide ejecutarlos, la burguesía, que habían sido los sostenedores del poder real, al ver que condes, marqueses y caballeros de la nobleza salían corriendo de Francia hacia otros países que le ofrecieran protección de su linaje, los burgueses, por temor a los trabajadores, no dudaron un instante en abandonar el barco del reino y pasarse al bando contrario, temerosa de que sus nombres estuvieran en la lista de gente a guillotinar y en un intento desesperado por no perder sus posesiones y, una vez que fueron equivocadamente admitidos en las Asambleas, juraron compartir los ideales de la case obrera, solamente por el terror que les despertaba la posibilidad de que el pueblo esté en el poder.

Ni lentos ni perezosos pusieron a los más lúcidos de sus intelectuales a discutir en las asambleas a fin de frenar el avance de los proletarios, aceptaron presurosos a hablar de libertad, fraternidad e igualdad, apoyaron algunas mejoras para la clase obrera, todo para no tocar el tema de la propiedad privada, que era (y es) la última frontera que no estaban dispuestos a cruzar.

Al poco tiempo, luego de declarar la primera república (1792) colocan a Napoleón como el abanderado de los derechos establecidos por la Asamblea y luego de volver a formar un ejército poderoso y listo para reprimir cualquier sublevación, lo coronan emperador (1804) y …todo volvió a la normalidad.

Tal es así que fueron los mismos burgueses que hablaban de igualdad, fraternidad y libertad, los que no dudaron tampoco en tomar partido por la matanza de obreros durante la comuna de París (1871) y todo eso por la … propiedad privada.

Han pasado muchos años y la demostración de la verdadera ideología de la burguesía es capitalista, antiobrera y represora, aunque se presente de diferentes vestiduras, fueron incontables en la historia del mundo. En nuestro país cada vez que vieron peligrar sus posesiones, miden las fuerzas y si sus analistas les dicen que en tal lucha vencerán los poderosos, corren a sumarse a la represión sin mezquinar esfuerzos, así sucedió durante la Semana Trágica (1919), así actuaron durante la matanza en las grandes huelgas de la Patagonia (1921), contra La Forestal en la Mesopotamia, y más acá durante la dictadura militar (1976), pero no obstante esa historia de muerte y represión que los sigue a través de la historia, cuando vieron en el 2001 que los militares ya son tenían autoridad ni prestigio, no dudaron en cambiar sus vestiduras y ponerse del lado del pueblo y, una vez más, sacaron a sus mejores oradores y profesionales para frenar a la multitudes, de esa manera logran infiltrarse entre la case obrera y con sus largos discursos y análisis, que no eran otra cosa más que manipulaciones dilatorias, lograron, una vez más, devolver el poder a los mismos políticos corruptos que habían causado la crisis.

Los únicos que pudieron sacudirse la opresión de la burguesía, sólo porque ésta estaba muy ocupada en detener el avance de las luchas en la crisis del 2001, fueron las fábricas y empresas recuperadas por los trabajadores, pero no obstante los avances que éstas lograron ya están siendo amenazadas por el poder, ya los jueces están trabajando para dejar esas tomas sin efecto, ya están cerrando filas junto a su clase para que no quede vestigio de esas luchas ni esos logros.

Hoy nos convocan a votar tantas veces como posibilidades tienen de desdoblar las elecciones y así nos entretienen haciéndonos pensar en cambiar este o aquél político, a este o aquél partido, a fin de que no tengamos tiempo de pensar en cambiar el sistema, ese sistema que les asegura la propiedad privada. Perdón... quise decir la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario