LA MURALLA TOMA PARTIDO POR NUESTRAS RAÍCES.

POR LAS VOCES PROHIBIDAS EN LAS PÁGINAS DE LA HISTORIA OFICIAL.

POR LA MEMORIA ACTIVA, POR UNA JUSTICIA POPULAR Y SOCIAL.

LA MURALLA TOMA PARTIDO POR LOS VERDADEROS REFERENTES

QUE LUCHARON Y LUCHAN POR UNA HUMANIDAD MEJOR.

LA MURALLA TOMA PARTIDO POR NUESTRA GENTE, COMPROMETIDA Y SOLIDARIA.



19 de diciembre de 2012

CRONICAS CARCELARIAS VII


CRONICAS CARCELARIAS VII

El Buzón –


Es difícil describir en palabras la sensación que se siente estando encerrado en esa cueva. La celda de castigo o “Buzón”, es un rectángulo de 2 metros por 1 y ½, que tiene una cama de cemento por único mobiliario, como única distracción podemos mencionar las paredes, donde se pueden leer algunos de los nombres de quienes estuvieron por allí antes que nosotros y algunos pensamientos que pretenden profundidad intelectual realizados con algo que tenga punta para rasgar las paredes. La luz, cuando la encienden, es una única bombita de muy poca luminosidad, aunque la verdad no serviría de mucho ya que allí dentro nos privan hasta de la lectura, un pozo a modo de inodoro y ninguna ventilación.

Allí se siente por primera vez la extraña impresión de encontrarse con una puerta sin picaporte, y aunque parezca un hecho menor, el hecho de saber que solo se abre desde la parte exterior nos pone muy nervioso, uno para horas viendo la puerta sin picaporte y preguntándose que pasaría si por alguna circunstancia deben desalojar la prisión. a raíz de alguna catástrofe o hecho inesperado y la respuesta que encontramos no es muy tranquilizadora, ya que no hay que ser un vidente para saber que lo último que a ellos les preocuparía es la vida del detenido.

Quienes pasamos por esa forma de torturar que no deja marcas externas en el cuerpo, salvo si no contamos el color amarillento en la piel que queda luego del encierro y que para perderlo y volver a su color natural se necesitan varios meses, pero claro, los médicos que tienen que revisar a los detenidos ante una denuncia por torturas, no ven las marcas que quedan por dentro…

Ramiro Ross

No hay comentarios:

Publicar un comentario